Iberoconf 2019

Este año tuve la oportunidad de asistir a mi primera #Iberoconf2019 ¡en Santiago de Chile! 😀 Explicaré brevemente a qué me refiero. Una de las principales alianzas y vínculos en el movimiento Wikimedia es Iberocoop, una iniciativa de capítulos y grupos de usuarios de Iberoamérica. De esta forma, Iberoconf es la reunión de los representantes de estas organizaciones.

El logo de Iberoconf 2019 es el pudú, un ciervo pequeño del sur de Chile que está en peligro de extinción 🙁

Durante tres días, representantes de los capítulos y grupos de usuarios iberoamericanos de Wikimedia debatimos sobre distintos temas concernientes a la colaboración, comunicación, alianzas, protocolos, políticas públicas, organización y diversidad de nuestras comunidades. Asimismo, se discutieron los propios objetivos de Iberocoop, los logros que ha tenido, especialmente a partir del reconocimiento de nuestros propios contextos como “Sur Global”; y finalmente de nuestro propio futuro.

Quedan muchos temas pedientes por discutir y mucho trabajo por hacer desde nuestros países. Sin embargo, me quedo con la sensación de que no estamos solas, que hay mucha gente con quien podemos colaborar y trabajar juntas y juntos para difundir, promover y lograr el acceso al conocimiento libre.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.